Esta noche de San Juan es mágica en sí misma por todo el simbolismo que encierra, pero además coincide con la luna nueva el día 24, momento de introspección. En esta noche se une la luz del fuego y la oscuridad de la luna, me parece una noche muy especial para tomarnos un momento para meditar.
Sé que es una noche de rituales y de brujas, pero lo que realmente importa es tu mente. Lo que realmente cambia tu vida es el poder de tu mente, no importa cómo la focalices, ten fe en lo que realices: sea un ritual, una meditación, una oración…
Te presento mi ritual para San Juan
“Prepara un espacio tranquilo donde nadie te moleste. Prepara música para bailar, velas y aromas, sea incienso o esencias. Una vez preparado, dejas este espacio para darte un baño o una ducha. No tengas prisa, date un baño lento. Disfruta del aroma, utiliza un jabón o espuma que realmente te guste y disfruta su olor y su tacto, recorre tu piel con tu mano, acaríciala, siéntela. Deja que el agua que recorre tu piel se lleve tus preocupaciones. Visualiza cada preocupación como una mancha oscura y observa como el agua se la lleva. Visualiza cómo el agua se lleva tu oscuridad. No sólo estás limpiando tu piel, también estás limpiando tu mente y tu alma. Cada vez, te sientes más ligera de cargas. Disfruta del momento. Cuando acabes, cierra los ojos y visualízate luminosa, llena de luz. A continuación, hidrata tu piel con aceite o crema con las esencias que te gusten. De nuevo, tómate tu tiempo y disfruta del aroma y el tacto.
Cuando tu cuerpo esté listo, ve al espacio que ya tienes preparado: enciendes las velas, el incienso, la música… Pon una vela en el centro de la sala en representación del fuego, como si fuese una hoguera alrededor de la cual bailar.
Pon la música de tambores o cualquier música que te permite sacudir el cuerpo y conectar con la tierra. No importa como bailes, sólo suelta, libérate de todos tus pensamientos, de toda tu locura interna, vacíate al son de los tambores danzando alrededor del fuego. Mueve con fuerza tus piernas, siente la tierra bajo tus pies, la tierra que siempre te sostiene, siéntete conectada a ella. Deja que la música penetre en ti y libera tus miedos. Deja que el alma dance sus miedos, sus dudas, sus sueños y sus anhelos. Puedes hacerlo 15 minutos.
A continuación, cambia de música y pon una música suave, sensual… que te permita mover tus caderas, tu pecho, tus brazos… Ahora te permites movimientos suaves y dulces para despertar tu feminidad y tu suavidad. Disfruta de tu cuerpo, de tu sensualidad. Conecta con tu corazón e intenta mover todas las partes de tu cuerpo, danzando alrededor del fuego. Si lo prefieres, puedes utilizar una música chamánica suave. Al final te comento las músicas que yo utilicé. Esta segunda parte puede durar 15 minutos.
A continuación, quita la música te sientas delante del fuego (la vela) o te tumbas y te quedas en silencio. Cierra los ojos. Lleva tu mirada hacia dentro y sólo observa. Es noche oscura. Es el momento de observar tus miedos, no los escondas, deja que salgan, obsérvalos, bendícelos y visualiza que los echas al fuego. Cualquier pensamiento negativo o recuerdo que te venga, que te haga daño, échalo al fuego. Perdónate tus errores, tus fracasos… son parte de tu enseñanza. Cuando no te venga ningún pensamiento, simplemente observa tu vacío, tu oscuridad, tu silencio interno…
Cuando estés, abre los ojos y vas volviendo al momento presente. Observa el fuego y la luz que te ilumina y siéntete bendecida y feliz”.
Y éste es mi trabajo para San Juan ¿te animas a hacerlo? Si te parece muy largo puedes hacer la parte que te interese. A mí me gusta hacer la última parte, la meditación sentada, pero como profesora de yoga hice la parte de danza en un solsticio de verano.
La música que yo utilicé fue la siguiente:
En la primera parte no conocía ninguna música de tambores, así que puse Dynamic Meditation de Osho, los primeros 15 minutos, son muy potentes para el trabajo de “soltar”.
En la segunda parte, puse Shamanic Dream de Anugama, es música chamánica que te transporta y que en cualquier otro momento la puedes utilizar para meditar.
En aquel momento de mi vida percibí la meditación de una manera diferente a cómo la siento hoy y seguramente las músicas hoy serían diferentes, pero utiliza las que te hagan sentir.
Espero que mi trabajo meditativo te sirva de inspiración.
Disfruta de esta noche mágica, disfruta de la luz y la oscuridad.
Te deseo que la magia, la luz y el fuego iluminen tu vida y formen parte de tu camino.
Sat Nam. Bendiciones infinitas.
Deja una respuesta